ALVEAR - Instituto Superior de Formación Docente "Alvear" |
Denominación | Código |
Diferentes perspectivas de la enseñanza de la matemática | ALV11 |
Educación Domiciliaria y Hospitalaria, una Estrategia de Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares | ALV17 |
Educación tributaria y convivencia democrática | ALV13 |
Enfocar la enseñanza desde la diversidad. Una alternativa para la inclusión en primaria | ALV14 |
Enseñar y Aprender con TIC | ALV12 |
Itinerarios de la enseñanza: las actividades y su trama. Estrategias centradas en el alumno | ALV19 |
La formulación de proyectos de investigación educativa | ALV18 |
La Gestión Pedagógica del Equipo Directivo: Estrategias para acompañar las Prácticas de Enseñanza | ALV15 |
Las capacidades socioemocionales en la escuela | ALV16 |
BELLA VISTA - Instituto Superior de Formación Docente "Bella Vista" |
Denominación | Código |
Aprender a Investigar en la Escuela: Explorando el Funcionamiento del Cuerpo Humano (A) | BEV51 |
Aprender a Investigar en la Escuela: Explorando el Funcionamiento del Cuerpo Humano (B) | BEV52 |
Cómo potenciar tu emprendimiento | BEV61 |
Creación de Contenidos Digitales Interactivos | BEV57 |
Curso avanzado en el manejo de aulas virtuales | BEV62 |
Diferentes perspectivas de la enseñanza de la matemática (A) | BEV55 |
Diferentes perspectivas de la enseñanza de la matemática (B) | BEV68 |
Educación Energética y Ambiental, Eficiencia Energética y Energías Renovables en la Escuela Secundaria | BEV53 |
Educación tributaria y convivencia democrática | BEV58 |
El aprendizaje del sistema de escritura | BEV59 |
La regulación emocional en el aprendizaje | BEV66 |
Literatura Argentina: Cuatro Recorridos (A) | BEV56 |
Literatura Argentina: Cuatro Recorridos (B) | BEV67 |
Microsoft Office- Power Point Básico | BEV54 |
Microsoft Office-Excel Básico | BEV65 |
Recursos Multimediales para la enseñanza en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio | BEV63 |
Una Experiencia Formativa: el rol del docente orientador (A) | BEV60 |
Una Experiencia Formativa: el rol del docente orientador (B) | BEV64 |
CAA CATI - Instituto Superior de Formación Docente "Caá Catí" |
Denominación | Código |
"Enseñanza de la Matemática" | CAA61 |
"La Didáctica en las Ciencias Sociales: Historia y Geografía Nuevos Abordajes" (A) | CAA62 |
Administración de aulas virtuales como complemento de la educación presencial en el Nivel Superior | CAA36 |
Aprender a Investigar en la Escuela: Explorando el Funcionamiento del Cuerpo Humano | CAA56 |
Aprender con otros ¿Cómo lograr que los alumnos trabajen en grupos en forma efectiva? | CAA30 |
Ciudadanía Digital | CAA34 |
Diseño de Instrumentos de Evaluación | CAA29 |
Educación Alimentaria en las escuelas | CAA42 |
Educación Domiciliaria y Hospitalaria, una Estrategia de Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares | CAA40 |
Educación tributaria y convivencia democrática | CAA44 |
Educación Vial para docentes. Hacia una visión común e integradora | CAA45 |
El Desafío de la Evaluación Formativa | CAA50 |
Enfocar la enseñanza desde la diversidad. Una alternativa para la inclusión en primaria | CAA31 |
Evaluación y TIC | CAA52 |
Introducción a la alfabetización inicial | CAA51 |
Introducción a la programación con Scratch | CAA60 |
Introducción al Diseño de Proyectos de Investigación (A) | CAA54 |
Introducción al Diseño de Proyectos de Investigación (B) | CAA55 |
La ESI en la Escuela: Derechos y Diversidad Sexual | CAA48 |
La ESI en la escuela: embarazos, maternidades y paternidades en la adolescencia | CAA41 |
La ESI en la escuela: Un derecho. Un desafío. Un camino por recorrer | CAA47 |
La ESI en la Escuela: Vínculos Saludables para Prevenir la Violencia de Género | CAA57 |
La Gestión Pedagógica del Equipo Directivo: Estrategias para acompañar las Prácticas de Enseñanza | CAA53 |
La regulación emocional en el aprendizaje | CAA49 |
Leer para comprender: la importancia del vocabulario y de intuir lo que vendrá | CAA46 |
Memoria individual, memoria colectiva y memoria histórica: claves para la conciencia ciudadana y la labor en las aulas | CAA59 |
Mi Maletín Digital en el COVID-19 | CAA63 |
Microsoft Office- Power Point Avanzado | CAA38 |
Microsoft Office- Power Point Básico | CAA33 |
Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia | CAA37 |
Primeros pasos en la metodología de la enseñanza en la educación matemática | CAA39 |
Reflexión sobre las prácticas de la oralidad en las aulas | CAA58 |
Signos de alerta en el desarrollo, pautas de observación e intervención en el nivel inicial | CAA32 |
Teaching With Literature at School | CAA35 |
TIC y la Educación Inclusiva: el Desafío de Construir Propuestas Pedagógicas Accesibles | CAA43 |
CORRIENTES - Dirección General de Nivel Superior |
Denominación | Código |
Docentes Preventores | SUP49 |
Proyecto de "Apoyo Pedagógico a Escuelas" | SUP61 |
CORRIENTES - Instituto Superior "Gral. José de San Martín" |
Denominación | Código |
Administración de aulas virtuales como complemento de la educación presencial en el Nivel Superior | SMA9 |
Ciudadanía Digital | SMA19 |
Evaluación y TIC | SMA16 |
Herramientas TIC para el aula: Publicaciones Digitales | SMA8 |
Introducción a la programación con Scratch | SMA13 |
Introducción a la Robótica Educativa | SMA17 |
Mecatrónica para la huerta escolar | SMA18 |
Microsoft Office- Excel Avanzado | SMA15 |
Microsoft Office- Power Point Avanzado | SMA14 |
Microsoft Office- Power Point Básico | SMA10 |
Microsoft Office- Word Básico | SMA21 |
Microsoft Office-Excel Básico (A) | SMA7 |
Microsoft Office-Excel Básico (B) | SMA11 |
Pensamiento computacional: programación sin código | SMA12 |
Presentaciones Prezi | SMA20 |
CORRIENTES - Instituto Superior "San José" |
Denominación | Código |
Conectados por la Literatura Infantil | ISJ3 |
Cuidado de la casa común, preocupación por la Madre Tierra | ISJ4 |
Desarrollo de Pensamiento Creativo en la Educación | ISJ7 |
Gestión Estratégica y Roles en la Institución Escolar | ISJ6 |
Planificación por capacidades | ISJ5 |
CORRIENTES - Instituto Superior de Formación Docente "Dr. Juan Pujol" |
Denominación | Código |
Conectados por la Literatura Infantil | DJP22 |
Enseñar Naturales con TIC (A) | DJP24 |
Enseñar Naturales con TIC (B) | DJP25 |
Enseñar Naturales con TIC (C) | DJP26 |
Enseñar Naturales con TIC (D) | DJP27 |
Evaluación y TIC | DJP23 |
La ESI en la Escuela: Vínculos Saludables para Prevenir la Violencia de Género | DJP28 |
CORRIENTES - Instituto Superior de Formación Docente "José Manuel Estrada" |
Denominación | Código |
Comunicación y Discursos en las Instituciones Educativas | EST15 |
Diplomatura Superior en Planificación y Gestión del Proyecto Educativo Institucional (Berón de Astrada-Comisión A) | EST23 |
Diplomatura Superior en Planificación y Gestión del Proyecto Educativo Institucional (Caá Catí-Comisión A) | EST25 |
Diplomatura Superior en Planificación y Gestión del Proyecto Educativo Institucional (Caá Catí-Comisión B) | EST26 |
Diplomatura Superior en Planificación y Gestión del Proyecto Educativo Institucional (Concepción-Comisión A) | EST27 |
Diplomatura Superior en Planificación y Gestión del Proyecto Educativo Institucional (Itá Ibaté-Comisión B) | EST24 |
Diseño y Creación de Contenidos Educativos Interactivos | EST17 |
Educación Sexual Integral | EST21 |
El sentido Pedagógico de las Aplicaciones | EST22 |
Estado, ciudadanía y participación democrática | EST18 |
Evaluación por rúbricas para el desarrollo de capacidades | EST20 |
Jardín Maternal: La importancia de la Educación en la primera infancia | EST16 |
La evaluación desde su función reguladora | EST19 |
Tutor Virtual | EST14 |
CORRIENTES - Instituto Superior de Formación Técnica "Islas Malvinas" |
Denominación | Código |
Administración de aulas virtuales como complemento de la educación presencial en el Nivel Superior | ISM4 |
Hacia la interacción en las aulas virtuales | ISM6 |
Herramientas TIC para el aula: Planillas de cálculos para el docente | ISM9 |
La ESI en la Escuela: Derechos y Diversidad Sexual | ISM5 |
La importancia del trabajo con conocimientos previos en la educación técnica. Fortaleciendo experiencias didácticas | ISM3 |
La regulación emocional en el aprendizaje | ISM7 |
Las capacidades socioemocionales en la escuela | ISM8 |
Mecatrónica para la huerta escolar | ISM2 |
Uso del celular | ISM10 |
CORRIENTES - Instituto Superior de Música "Carmelo Horlando De Biasi" |
Denominación | Código |
Ciudadanía Digital | CHB7 |
Herramientas para Docentes 2.0: Google Drive | CHB5 |
Herramientas TIC para el aula: Producción de videos en el aula | CHB6 |
Introducción a la enseñanza de la Música en un contexto de diversidad (1° nivel) | CHB3 |
Introducción a la programación con Scratch | CHB8 |
Uso de la voz en contextos educativos virtuales: estrategias de aplicación en tiempos de pandemia | CHB4 |
CORRIENTES - Instituto Superior Educación Física "Prof. A. Álvarez" |
Denominación | Código |
Coaching Deportivo y Liderazgo | ISEF11 |
Construyendo nuevas miradas de los sujetos y los contextos educativos. Herramientas metodológicas para el abordaje interdisciplinar en la clase de Educación Física | ISEF12 |
Educación Física y Discapacidad | ISEF8 |
Educación Sexual Integral | ISEF10 |
El Desafío de la Evaluación Formativa | ISEF7 |
La enseñanza del deporte en la escuela | ISEF9 |
La ESI en la escuela: Un derecho. Un desafío. Un camino por recorrer | ISEF6 |
CORRIENTES - Instituto Superior Formación y Capacitación Docente Nº 1 |
Denominación | Código |
Ambiente y Ciudadanía. Propuestas para el Abordaje de Casos en la Práctica Docente | NRO142 |
Ciencias de la Tierra | NRO132 |
Ciudadanía Digital | NRO130 |
Coaching y Liderazgo en Educación | NRO140 |
Cómo organizar nuestras escuelas. Claves para la Gestión Institucional | NRO134 |
Diseño de Instrumentos de Evaluación | NRO137 |
Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable Integral | NRO141 |
Educación Sexual Integral | NRO136 |
Enseñar y Aprender con TIC | NRO135 |
Herramientas Básicas de Google Earth en la Confección de Cartografías Temáticas en Aulas Virtuales | NRO147 |
Introducción al Diseño de Proyectos de Investigación | NRO131 |
La Enseñanza de la Ciencia Política en el Nivel Secundario | NRO143 |
La evaluación en entornos virtuales es posible. La rúbrica como herramienta de evaluación | NRO144 |
La Gestión Pedagógica del Equipo Directivo: Estrategias para acompañar las Prácticas de Enseñanza | NRO133 |
La secuencia didáctica y sus elementos. Su importancia en las prácticas del docente trabajando los contenidos prioritarios en tiempos de Pandemia | NRO146 |
Nuevos enfoques didácticos en la enseñanza de Sistema de Información Contable | NRO139 |
Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia | NRO138 |
Sistema de Información Geográfica aplicada a la enseñanza de la Geografía | NRO145 |
CORRIENTES - Instituto Superior Servicios Sociales "R.E. de San Martín" |
Denominación | Código |
Administración y Gestión de Aulas Virtuales. Recursos de Evaluación | RES10 |
Educación Vial | RES11 |
CURUZÚ CUATIÁ - Instituto Superior de Formación Docente "Curuzú Cuatiá" |
Denominación | Código |
Administración de aulas virtuales como complemento de la educación presencial en el Nivel Superior | CUR21 |
Crear puentes y eliminar barreras: Prácticas fundamentales para favorecer la inclusión de alumnos con DEA | CUR20 |
El sentido de la geometría | CUR19 |
Enseñanza de las Ciencias Sociales: “Efemérides escolares”: un desafío permanente (A) | CUR17 |
Enseñar Física con TIC II | CUR22 |
La matemática va a primaria | CUR18 |
Tips e Ideas. El Nivel Inicial en tiempos de Aislamiento Social (A) | CUR23 |
EMPEDRADO - Instituto Superior de Formación Docente "Julio Cortázar" |
Denominación | Código |
Administración de aulas virtuales como complemento de la educación presencial en el Nivel Superior | EMP16 |
Aprender a Investigar en la Escuela: Explorando el Funcionamiento del Cuerpo Humano | EMP17 |
Aprender con otros: ¿cómo lograr que los alumnos trabajen en grupo en forma efectiva? | EMP18 |
Aprender con otros: ¿cómo lograr que los alumnos trabajen en grupo en forma efectiva? | EMP36 |
Conectados por la Literatura Infantil | EMP19 |
Educación Domiciliaria y Hospitalaria, una Estrategia de Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares | EMP20 |
Educación Sexual Integral | EMP21 |
Educación tributaria y convivencia democrática | EMP22 |
Enseñar Naturales con TIC | EMP23 |
Estrategias de Prevención e Intervención ante la Violencia Escolar | EMP24 |
Introducción al Diseño de Proyectos de Investigación | EMP25 |
La ESI en la escuela: embarazos, maternidades y paternidades en la adolescencia | EMP26 |
La ESI en la Escuela: Vínculos Saludables para Prevenir la Violencia de Género | EMP27 |
La regulación emocional en el aprendizaje | EMP28 |
Leer para comprender: la importancia de enseñar a jerarquizar información e inferir | EMP29 |
Leer para comprender: la importancia de enseñar a jerarquizar información e inferir | EMP37 |
Microsoft Office- Power Point Básico | EMP31 |
Microsoft Office-Excel Básico | EMP30 |
Microsoft Office-Word Básico | EMP32 |
Teaching With Literature at School | EMP33 |
ESQUINA - Instituto Superior de Formación Docente "Dr. A. Ferreira" |
Denominación | Código |
Aplicaciones de la Tecnología Nuclear en la Vida Cotidiana (A) | ESQ24 |
Aplicaciones de la Tecnología Nuclear en la Vida Cotidiana (B) | ESQ25 |
Aprender con otros: ¿cómo lograr que los alumnos trabajen en grupo en forma efectiva? | ESQ26 |
Ciencias de la Tierra | ESQ27 |
Diseño de Instrumentos de Evaluación (A) | ESQ28 |
Diseño de Instrumentos de Evaluación (B) | ESQ29 |
Educación Vial para docentes. Hacia una visión común e integradora (A) | ESQ30 |
Educación Vial para docentes. Hacia una visión común e integradora (B) | ESQ31 |
El Desafío de la Evaluación Formativa | ESQ32 |
Enseñar Física con TIC I | ESQ33 |
Enseñar Lectura, Escritura y Oralidad con TIC | ESQ34 |
Enseñar y Aprender con TIC | ESQ35 |
Itinerarios de la enseñanza: las actividades y su trama. Estrategias centradas en el alumno | ESQ36 |
La ESI en la escuela: embarazos, maternidades y paternidades en la adolescencia | ESQ37 |
La Gestión Pedagógica del Equipo Directivo: Estrategias para acompañar las Prácticas de Enseñanza | ESQ38 |
Memoria y Derecho a la Identidad en el Nivel Primario | ESQ39 |
Tertulias Dialógicas Literarias | ESQ40 |
Writing methods and strategies | ESQ41 |
GOB. VIRASORO - Instituto Superior de Formación Docente "Gob. Virasoro" |
Denominación | Código |
Administración de aulas virtuales como complemento de la educación presencial en el Nivel Superior | VIR75 |
Aprendiendo con emociones | VIR79 |
Diferentes perspectivas de la enseñanza de la matemática | VIR62 |
Diseño de Instrumentos de Evaluación | VIR61 |
Educación Energética y Ambiental, Eficiencia Energética y Energías Renovables en la Escuela Secundaria | VIR60 |
El desafío de la Evaluación Formativa | VIR72 |
ESI desde la organización cotidiana de la escuela | VIR63 |
Evaluación y TIC | VIR73 |
Herramientas TIC para el aula: Producción de videos en el aula | VIR80 |
Inteligencia Artificial en la educación | VIR66 |
La ESI en la Escuela: Derechos y Diversidad Sexual | VIR69 |
La ESI en la escuela: embarazos, maternidades y paternidades en la adolescencia | VIR64 |
La ESI en la Escuela: Vínculos Saludables para Prevenir la Violencia de Género | VIR70 |
La formulación de proyectos de investigación educativa | VIR76 |
La regulación emocional en el aprendizaje | VIR74 |
Las capacidades socioemocionales en la escuela | VIR78 |
Lectura y Escritura Académica | VIR59 |
Leer para comprender: la importancia de enseñar a jerarquizar información e inferir | VIR71 |
Literatura Argentina: Cuatro Recorridos | VIR77 |
Los Derechos Humanos en la escuela | VIR57 |
Memoria y Derecho a la Identidad en el Nivel Primario | VIR68 |
TIC y la Educación Inclusiva: el Desafío de Construir Propuestas Pedagógicas Accesibles | VIR58 |
Una Experiencia Formativa: el rol del docente orientador | VIR65 |
GOYA - Instituto Superior "Goya" |
Denominación | Código |
Aprender con otros: ¿cómo lograr que los alumnos trabajen en grupo en forma efectiva? | GOY49 |
Búsqueda y Evaluación de la Información en Internet | GOY42 |
Deontología: El estudio del Ethos profesión | GOY57 |
Diplomatura Superior en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación (A) | GOY64 |
Diplomatura Superior en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación (B) | GOY65 |
Diplomatura Superior en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación (C) | GOY66 |
Diplomatura Superior en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación (D) | GOY67 |
Diplomatura Superior en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación (E) | GOY68 |
Diplomatura Superior en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación (F) | GOY69 |
Diplomatura Superior en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación (G) | GOY70 |
Diplomatura Superior en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación (H) | GOY71 |
Diplomatura Superior en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación (I) | GOY72 |
Diplomatura Superior en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación (J) | GOY73 |
Diseño de Instrumentos de Evaluación | GOY45 |
Educación Ambiental. La problemática ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo | GOY47 |
El análisis didáctico de las prácticas de la enseñanza. Una alternativa para la investigación e intervención de y en las prácticas docentes | GOY60 |
El arte y la imaginación como actividad creadora del lenguaje educativo | GOY61 |
El Desafío de la Evaluación Formativa | GOY50 |
Gestión de Proyectos Institucionales con Robótica y Programación | GOY41 |
Itinerarios de la enseñanza: las actividades y su trama. Estrategias centradas en el alumno | GOY51 |
La calidad de la enseñanza en tiempos de virtualización | GOY62 |
La educación emocional: ¿promotora de aprendizajes? | GOY59 |
La educación sexual integral: contribuyendo a la formación | GOY63 |
La ESI en la escuela: Un derecho. Un desafío. Un camino por recorrer | GOY46 |
La Gestión Pedagógica del Equipo Directivo: Estrategias para acompañar las Prácticas de Enseñanza | GOY44 |
La práctica docente y la continuidad pedagógica | GOY58 |
La regulación emocional en el aprendizaje | GOY52 |
Literatura y Cine | GOY55 |
Los Derechos Humanos en la escuela | GOY56 |
Memoria y Derecho a la Identidad en el Nivel Primario | GOY53 |
Microsoft Office- Power Point Básico | GOY40 |
Microsoft Office-Word Avanzado | GOY39 |
Mirada didáctica de la Geometría | GOY48 |
Tertulias Dialógicas Literarias | GOY43 |
Writing methods and strategies | GOY54 |
GOYA - Instituto Superior "Pbro. Manuel Alberti" |
Denominación | Código |
Búsqueda y Evaluación de la Información en Internet | PMA6 |
Herramientas TIC para el aula: Publicaciones Digitales | PMA5 |
ITATI - Instituto Superior de Formación Docente "Itatí" |
Denominación | Código |
Administración de aulas virtuales como complemento de la educación presencial en el Nivel Superior | ITA16 |
Búsqueda y Evaluación de la Información en Internet | ITA15 |
Ciudadanía Digital | ITA18 |
Deontología: El estudio del Ethos profesión | ITA47 |
Didáctica de la Matemática: Resolución de problemas (A) | ITA42 |
Didáctica de la Matemática: Resolución de problemas (B) | ITA43 |
Educación Emocional: promotora de aprendizajes (A) | ITA29 |
Educación Emocional: promotora de aprendizajes (B) | ITA30 |
Educación Emocional: promotora de aprendizajes (C) | ITA31 |
Educación Sexual Integral (A) | ITA40 |
Educación Sexual Integral (B) | ITA41 |
Flipped Classroom: Clase invertida (A) | ITA20 |
Flipped Classroom: Clase invertida (B) | ITA21 |
Flipped Classroom: Clase invertida (C) | ITA22 |
Flipped Classroom: Clase invertida (D) | ITA23 |
Flipped Classroom: Clase invertida (E) | ITA24 |
Flipped Classroom: Clase invertida (F) | ITA25 |
Flipped Classroom: Clase invertida (G) | ITA26 |
Flipped Classroom: Clase invertida (H) | ITA27 |
Flipped Classroom: Clase invertida (I) | ITA28 |
Herramientas TIC para el aula: Producción de videos en el aula | ITA17 |
Intervención docente en lectura, escritura y reflexión sobre el lenguaje (A) | ITA32 |
Intervención docente en lectura, escritura y reflexión sobre el lenguaje (B) | ITA33 |
La calidad de la enseñanza en tiempos de virtualización | ITA39 |
La construcción de la autoridad docente en contexto de violencia (A) | ITA35 |
La construcción de la autoridad docente en contexto de violencia (B) | ITA36 |
La ESI en la Escuela: Derechos y Diversidad Sexual | ITA14 |
La práctica docente y la continuidad pedagógica (A) | ITA44 |
La práctica docente y la continuidad pedagógica (B) | ITA45 |
La práctica docente y la continuidad pedagógica (C) | ITA46 |
Laboratorio en el aula (A) | ITA37 |
Laboratorio en el aula (B) | ITA38 |
Presentaciones Prezi | ITA19 |
¿Por qué educar con TIC? Los nuevos desafíos del docente del siglo XXI | ITA34 |
ITUZAINGO - Instituto Superior de Formación Docente "Ituzaingó" |
Denominación | Código |
Administración de aulas virtuales como complemento de la educación presencial en el Nivel Superior | ITU31 |
Aplicaciones de la Tecnología Nuclear en la Vida Cotidiana | ITU32 |
Búsqueda y Evaluación de la Información en Internet | ITU33 |
Ciudadanía Digital | ITU34 |
Conectados por la Literatura Infantil | ITU35 |
Creación de Contenidos Digitales Interactivos | ITU36 |
Diferentes perspectivas de la enseñanza de la matemática | ITU37 |
Drones en el ámbito agropecuario | ITU38 |
Educación Ambiental. La problemática ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo | ITU39 |
Educación Física y Discapacidad | ITU40 |
Educación Sexual Integral | ITU41 |
Educación tributaria y convivencia democrática | ITU42 |
Enfocar la enseñanza desde la diversidad. Una alternativa para la inclusión en primaria | ITU43 |
Enseñar Naturales con TIC | ITU44 |
Especialización Superior en Arte y Juego aplicados a la Enseñanza (A) | ITU54 |
Especialización Superior en Arte y Juego aplicados a la Enseñanza (B) | ITU55 |
Especialización Superior en Arte y Juego aplicados a la Enseñanza (C) | ITU56 |
Especialización Superior en Arte y Juego aplicados a la Enseñanza (D) | ITU57 |
Especialización Superior en Arte y Juego aplicados a la Enseñanza (E) | ITU58 |
Especialización Superior en Arte y Juego aplicados a la Enseñanza (F) | ITU59 |
Especialización Superior en Arte y Juego aplicados a la Enseñanza (G) | ITU60 |
Introducción a la Programación en Scratch | ITU45 |
La ESI en la escuela. Un derecho. Un desafío. Un camino por recorrer | ITU47 |
La ESI en la Escuela: Derechos y Diversidad Sexual | ITU46 |
Leer para comprender: la importancia del vocabulario y de intuir lo que vendrá | ITU48 |
Memoria y Derecho a la Identidad en el Nivel Primario | ITU49 |
Microsoft Office-Word Básico | ITU50 |
Pensamiento computacional: programación sin código | ITU51 |
TIC y la Educación Inclusiva: el Desafío de Construir Propuestas Pedagógicas Accesibles | ITU52 |
Una Experiencia Formativa: el rol del docente orientador | ITU53 |
LA CRUZ - Instituto Superior de Formación Docente "Ernesto Sábato" |
Denominación | Código |
Aprender a Investigar en la Escuela: Explorando el Funcionamiento del Cuerpo Humano | SAB14 |
Diseño de Instrumentos de Evaluación | SAB10 |
La ESI en la escuela: Un derecho. Un desafío. Un camino por recorrer | SAB13 |
La Gestión Pedagógica del Equipo Directivo: Estrategias para acompañar las Prácticas de Enseñanza | SAB12 |
Lectura y Escritura Académica | SAB15 |
Los Derechos Humanos en la escuela | SAB16 |
Memoria y Derecho a la Identidad en el Nivel Primario | SAB11 |
MBURUCUYÁ - Instituto Superior de Formación Docente "Mburucuyá" |
Denominación | Código |
Aplicaciones de la Tecnología Nuclear en la Vida Cotidiana | MBU23 |
Ciudadanía Digital | MBU26 |
Derechos Humanos: su abordaje didáctico | MBU22 |
Enseñar Naturales con TIC | MBU27 |
Evaluación y TIC | MBU28 |
Introducción a la programación en Python | MBU25 |
Itinerarios de la enseñanza: las actividades y su trama. Estrategias centradas en el alumno | MBU24 |
MERCEDES - Instituto Superior de Formación Docente "Mercedes" |
Denominación | Código |
Actualización Académica en Enseñanza y Aprendizaje Basado en Proyectos (A) | MER32 |
Actualización Académica en Enseñanza y Aprendizaje Basado en Proyectos (B) | MER33 |
Creación de Contenidos Digitales Interactivos | MER28 |
Diferentes perspectivas de la enseñanza de la matemática | MER25 |
Enfocar la enseñanza desde la diversidad. Una alternativa para la inclusión en primaria | MER24 |
Estrategias de Prevención e Intervención ante la Violencia Escolar | MER29 |
Iberá: Un espacio a recorrer desde la Interdisciplina | MER31 |
La regulación emocional en el aprendizaje | MER27 |
Metodología STEAM y Cultura Maker en la Educación del Nivel Inicial | MER30 |
Una Experiencia Formativa: el rol del docente orientador | MER26 |
MONTE CASEROS - Instituto Superior de Formación Docente "Ramón J. Cárcano" |
Denominación | Código |
Alfabetización Digital en la Educación Inicial | MCA20 |
Búsqueda y Evaluación de la Información en Internet | MCA24 |
Creación de Contenidos Digitales Interactivos | MCA25 |
Diferentes perspectivas de la enseñanza de la matemática | MCA28 |
Estilos de aprendizaje en el aula: ¿Cómo enseñar en función de cómo aprenden mis alumnos? | MCA31 |
Herramientas TIC para el aula: planillas de cálculo para docentes | MCA26 |
Introducción a la programación con Scratch | MCA30 |
Introducción a la Programación Python para Docentes | MCA33 |
Introducción al Diseño de Proyectos de Investigación | MCA27 |
La modelización en Ciencias Naturales | MCA21 |
Las Adolescencias en Plural: Nuevas Identidades Juveniles | MCA32 |
Lea, no se aburra | MCA22 |
Memoria y Derecho a la Identidad en el Nivel Primario | MCA29 |
Todos somos anfitriones | MCA23 |
PASO DE LOS LIBRES - Instituto Superior de Formación Docente "Prof. A. Gómez" |
Denominación | Código |
Aprender a Investigar en la Escuela: Explorando el Funcionamiento del Cuerpo Humano | LIB38 |
Creación de Contenidos Digitales Interactivos | LIB44 |
Diseño de Clases en Entornos Virtuales de Aprendizaje | LIB40 |
E-EVALUATION: Useful tools for the English class | LIB39 |
El aprendizaje del sistema de escritura | LIB37 |
Enfocar la enseñanza desde la diversidad. Una alternativa para la inclusión en primaria | LIB33 |
Enseñar Química con TIC | LIB24 |
La ESI en la escuela: embarazos, maternidades y paternidades en la adolescencia | LIB43 |
Las capacidades socioemocionales en la escuela, un nuevo reto para la educación | LIB35 |
Memoria y Derecho a la Identidad en el Nivel Primario | LIB36 |
Microsoft Office Power Point Básico | LIB46 |
Microsoft Office-Excel Básico | LIB32 |
Paso de los Libres: Historia Local como insumo pedagógico: S. XIX | LIB45 |
Teaching With Literature at School | LIB34 |
Una Experiencia Formativa: el rol del docente orientador | LIB42 |
SALADAS - Instituto Superior de Formación Docente "M.L.Román de Frechou" |
Denominación | Código |
Administración de aulas virtuales como complemento de la educación presencial en el Nivel Superior (A) | SAL45 |
Administración de aulas virtuales como complemento de la educación presencial en el Nivel Superior (B) | SAL47 |
Administración de aulas virtuales como complemento de la educación presencial en el Nivel Superior (C) | SAL48 |
Búsqueda y Evaluación de la Información en Internet | SAL49 |
Diseño de Instrumentos de Evaluación | SAL50 |
Drones en el ámbito agropecuario | SAL51 |
Educación Ambiental. La problemática ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo | SAL52 |
Educación Domiciliaria y Hospitalaria, una Estrategia de Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares | SAL53 |
Educación Física y Discapacidad | SAL54 |
El abordaje de la Historia en el nivel primario y secundario. Principios básicos | SAL63 |
El Co-Formador en la formación docente: análisis y perspectivas del rol | SAL64 |
El sentido de la geometría | SAL55 |
Enseñar Naturales con TIC | SAL56 |
Guaraní, un espacio en el aula | SAL61 |
La matemática va a primaria | SAL65 |
Literatura Argentina: Cuatro Recorridos | SAL57 |
Memoria y Derecho a la Identidad en el Nivel Primario | SAL58 |
Pedagogía de los Medios Masivos de Comunicación | SAL42 |
Pensamiento computacional: programación sin código | SAL59 |
Presentaciones Prezi | SAL60 |
Quinto Encuentro de Tecnicaturas Agropecuarias y Afines de la Provincia de Corrientes | SAL46 |
Sociedad y Cultura en la historia argentina del siglo XX | SAL62 |
Sociedad y Espacios Geográficos | SAL43 |
Sujetos y aprendizajes | SAL44 |
SAN LUIS DEL PALMAR - Instituto Superior de Formación Docente "Martín Miguel de Güemes" |
Denominación | Código |
Administración de aulas virtuales como complemento de la educación presencial en el Nivel Superior | SLP40 |
Ciudadanía Digital | SLP49 |
Creación de Contenidos Digitales Interactivos | SLP45 |
Diseño de Instrumentos de Evaluación (A) | SLP35 |
Diseño de Instrumentos de Evaluación (B) | SLP48 |
Educación Energética y Ambiental, Eficiencia Energética y Energías Renovables en la Escuela Secundaria | SLP38 |
Educación Sexual Integral | SLP41 |
El Desafío de la Evaluación Formativa | SLP46 |
El video en el aula | SLP42 |
Enfocar la enseñanza desde la diversidad. Una alternativa para la inclusión en primaria | SLP34 |
Enseñar Lectura, Escritura y Oralidad con TIC | SLP47 |
Estrategias de Prevención e Intervención ante la Violencia Escolar | SLP39 |
Herramientas TIC para el aula: Producción de videos en el aula | SLP37 |
Microsoft Office- Power Point Avanzado | SLP44 |
Microsoft Office- Power Point Básico | SLP43 |
TIC y la Educación Inclusiva: el Desafío de Construir Propuestas Pedagógicas Accesibles | SLP36 |
SAN MIGUEL - Instituto Superior de Formación Docente "San Miguel" |
Denominación | Código |
Aprender con otros: ¿cómo lograr que los alumnos trabajen en grupo en forma efectiva? | SM23 |
Diseño de Instrumentos de Evaluación | SM34 |
Educación tributaria y convivencia democrática | SM33 |
Enseñar Lectura, Escritura y Oralidad con TIC | SM22 |
ESI en la Escuela: Vínculos Saludables para Prevenir la Violencia de Género | SM31 |
La ESI en la Escuela: Derechos y Diversidad Sexual | SM30 |
Las capacidades socioemocionales en la escuela | SM28 |
Leer para comprender: la importancia de enseñar a jerarquizar información e inferir | SM26 |
Leer para comprender: la importancia del vocabulario y de intuir lo que vendrá | SM27 |
Literatura y Cine | SM32 |
Los Desafíos de la Evaluación Formativa | SM29 |
Microsoft Office – Excel Básico | SM25 |
Microsoft Office-Word Avanzado | SM24 |
SAN ROQUE - Instituto Superior de Formación Docente "J.G. de Cossio" |
Denominación | Código |
Educación Sexual Integral en la escuela: Un derecho. Un desafío. Un camino por recorrer. | COS14 |
Herramientas TIC y Educación Inclusiva | COS15 |
Itinerarios de la enseñanza: las actividades y su trama. Estrategias centradas en el alumno | COS17 |
Leer para comprender: la importancia de enseñar a jerarquizar información e inferir | COS16 |
Los Desafíos de la Evaluación Formativa | COS18 |
SANTA LUCIA - Instituto Superior "Santa Lucía" |
Denominación | Código |
Aprender Conectados en el Nivel Inicial | SLU21 |
El Desafío de la Evaluación Formativa | SLU20 |
Enseñar y Aprender con TIC | SLU23 |
Herramientas TIC para el aula: Publicaciones Digitales | SLU19 |
Las capacidades socioemocionales en la escuela | SLU22 |
SANTO TOME - Instituto Superior de Formación Docente "Jorge Luis Borges" |
Denominación | Código |
Búsqueda y Evaluación de la Información en Internet | STO37 |
Cómo organizar nuestras escuelas. Claves para la gestión institucional | STO41 |
Conectados por la Literatura Infantil | STO43 |
Creación de Contenidos Digitales Interactivos | STO45 |
Diferentes perspectivas de la enseñanza de la matemática | STO48 |
Educación tributaria y convivencia democrática | STO38 |
El video en el aula | STO47 |
Enseñar y Aprender con TIC | STO46 |
Inteligencia Artificial en la educación | STO49 |
La comprensión lectora en el primer ciclo de escuela primaria | STO42 |
Lectura y Escritura Académica | STO51 |
Literatura y Cine | STO44 |
Memoria y Derecho a la Identidad en el Nivel Primario | STO39 |
Microsoft Office- Word Básico | STO50 |
Una Experiencia Formativa: el rol del docente orientador | STO40 |
SAUCE - Instituto Superior de Formación Docente "Sauce" |
Denominación | Código |
Acompañamiento tutorial a las trayectorias educativas | SAU19 |
Aprender con otros: ¿cómo lograr que los alumnos trabajen en grupo en forma efectiva? | SAU20 |
Búsqueda y Evaluación de la Información en Internet | SAU22 |
Competencias emocionales frente al acoso escolar | SAU24 |
Itinerarios de la enseñanza: las actividades y su trama. Estrategias centradas en el alumno | SAU21 |
TIC y la Educación Inclusiva: el Desafío de Construir Propuestas Pedagógicas Accesibles | SAU23 |