ALVEAR - Instituto Superior de Formación Docente "Alvear" |
Denominación | Código |
El Tangram como Recurso Lúdico en el Nivel Primario | ALV22 |
La educación en valores y su práctica en el aula | ALV21 |
La ESI en el nivel primario: herramientas didácticas y metodológicas | ALV24 |
Pedagogía de la memoria y derecho a la identidad | ALV25 |
Propuestas para la enseñanza en el Área de Formación Ética y Ciudadana | ALV23 |
Writing methods and strategies | ALV26 |
BELLA VISTA - Instituto Superior de Formación Docente "Bella Vista" |
Denominación | Código |
Actos Escolares: Rito y Memoria | BEV101 |
Ceremonial y Protocolo de los Símbolos Patrios | BEV102 |
Especialización Docente de Nivel Superior en Comprensión Lectora y Escritura (A) | BEV69 |
Especialización Docente de Nivel Superior en Comprensión Lectora y Escritura (B) | BEV71 |
Especialización Docente de Nivel Superior en Comprensión Lectora y Escritura (C) | BEV74 |
Especialización Docente de Nivel Superior en Comprensión Lectora y Escritura (D) | BEV73 |
Especialización Docente de Nivel Superior en Comprensión Lectora y Escritura (E) | BEV70 |
Especialización Docente de Nivel Superior en Comprensión Lectora y Escritura (F) | BEV72 |
CAA CATI - Instituto Superior de Formación Docente "Caá Catí" |
Denominación | Código |
Actualización Académica en Prácticas de Lectoescritura Interdisciplinaria | CAA108 |
Búsqueda y evaluación de la información en internet: acceso a la información en tiempos de posverdad | CAA112 |
Ciencias en llamas: casos de la química, física y la biología en torno a la energía | CAA109 |
Creación de Contenidos Digitales Interactivos | CAA107 |
Educación Domiciliaria y Hospitalaria | CAA111 |
Formador de Formadores: Enriqueciendo Experiencias | CAA106 |
Hacia una Escuela Inteligente | CAA115 |
La ESI en la escuela: vínculos saludables para prevenir la violencia de género | CAA114 |
La regulación emocional en el aprendizaje | CAA113 |
Las capacidades socioemocionales en la escuela | CAA110 |
Mirada alternativa de las Ciencias de la Tierra | CAA116 |
CORRIENTES - Instituto Superior "Formación Policial" |
Denominación | Código |
Especialización Superior en procedimientos en la escena del hecho y análisis delictual | ISFP2 |
Nuevo Código Procesal Penal: sus Implicancias en las Fuerzas de Seguridad | ISFP3 |
CORRIENTES - Instituto Superior "Josefina Contte" |
Denominación | Código |
Aulas Virtuales en la Plataforma INFoD | JFC17 |
Diplomatura Superior en Educación Sexual Integral | JFC19 |
Diseño de materiales didácticos hipermediales para la enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales | JFC16 |
Diseño gráfico para entornos virtuales | JFC15 |
Las adolescencias y las escuelas secundarias en post pandemia | JFC18 |
CORRIENTES - Instituto Superior "San José" |
Denominación | Código |
Conectados por la Literatura Infantil | ISJ11 |
CORRIENTES - Instituto Superior de Formación Docente "Dr. Juan Pujol" |
Denominación | Código |
Conectados por la literatura clásica | DJP29 |
Explorando lugares geométricos | DJP30 |
CORRIENTES - Instituto Superior de Formación Docente "José Manuel Estrada" |
Denominación | Código |
ABP y TIC | EST104 |
Análisis del nuevo Diseño Curricular de la Educación Inicial | EST69 |
Aprender matemática con geoplano | EST63 |
Aprendizaje basado en problemas (ABP) en escuelas de Nivel Primario | EST57 |
Asesoramiento Pedagógico | EST61 |
Desarrollo de las competencias digitales docentes | EST64 |
Didácticas Lúdicas en el Siglo XXI | EST55 |
Diplomatura Superior en Gestión Áulica para el Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares en Contextos Bimodales | EST81 |
Diplomatura Superior en Producción de Materiales Educativos Digitales Interactivos | EST80 |
Diplomatura Superior en Programación y Robótica Educativa | EST79 |
Diseño y creación de objetos educativos interactivos con ACAD en 3D | EST65 |
Educar con perspectiva de género | EST67 |
Educar en igualdad: herramientas para trabajar la perspectiva de género y la valoración de la Afectividad | EST74 |
El aprendizaje basado en proyectos y las tecnologías de la información y comunicación como metodologías para el desarrollo de competencias digitales | EST78 |
El docente como promotor ambiental: diseño y comunicación de campañas ambientales | EST56 |
Enseñar y aprender con TIC en Educación Tecnológica Secundaria | EST73 |
Estrategias cognitivas y metacognitivas: Un camino para aprender a aprender | EST70 |
Estrategias didácticas activas para entornos duales en la ETP | EST60 |
Género, feminismo y educación | EST58 |
La educación de jóvenes y adultos: su paradigma, legislación y modo de implementación en las aulas | EST77 |
La evaluación formativa en procesos de enseñanza bimodal | EST71 |
Los cuentos como puentes para la adquisición de nuevos conocimientos | EST59 |
Neurociencia y educación: una mirada hacia el aprendizaje | EST66 |
Recursos Multimedia en las clases de Inglés en Nivel Primario | EST72 |
Robótica | EST62 |
Vacunas. Educación para la salud | EST68 |
CORRIENTES - Instituto Superior de Música "Carmelo Horlando De Biasi" |
Denominación | Código |
Ciudadanía Digital | CHB11 |
Evaluar con TIC | CHB9 |
Introducción a la alfabetización emocional y su aplicación en el aula. Aportes desde el lenguaje artístico musical | CHB12 |
Publicaciones Digitales | CHB13 |
Ritmos Folclóricos de la región Litoral y su aplicación en el ámbito educativo | CHB10 |
CORRIENTES - Instituto Superior Educación Física "Prof. A. Álvarez" |
Denominación | Código |
Educación Sexual Integral en la Escuela: un derecho que nos incumbe | ISEF27 |
El fútbol de salón en el ámbito escolar- primario y secundario | ISEF30 |
Gestión de las emociones en el aula durante la pandemia | ISEF29 |
Leer para comprender: la importancia de enseñar a jerarquizar información e inferir | ISEF28 |
Transformando y co-creando nuevas realidades. La clave de la mejora educativa desde la construcción y realización de proyectos de investigación-acción de Educación Física | ISEF26 |
CORRIENTES - Instituto Superior Formación y Capacitación Docente Nº 1 |
Denominación | Código |
Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos | NRO166 |
Abordaje de las emociones en la escuela | NRO159 |
Curador de Contenido Material Didáctico Digital para Entornos de Educación Virtual | NRO165 |
Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro | NRO167 |
Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos | NRO160 |
La baja visión: hacia una verdadera inclusión educativa | NRO163 |
La secuencia didáctica y su diseño. Pensando propuestas para el modelo educativo dual | NRO161 |
Las prácticas docentes en acción. Reflexiones sobre experiencias pedagógicas concretas en el Colegio Secundario "Juana Cabral" | NRO164 |
Propuestas didácticas para el abordaje de casos en Ciencias Sociales. El tema de la ciudadanía y la identidad territorial | NRO162 |
Un nuevo paradigma: La Economía Digital | NRO158 |
CURUZÚ CUATIÁ - Instituto Superior de Formación Docente "Curuzú Cuatiá" |
Denominación | Código |
Actualización Académica Disciplinar para docentes de nivel primario | CUR46 |
Aprestamiento informático básico para mantenimiento y reparación de PC | CUR44 |
Confección y Comprensión de los diferentes registros y documentación de la actividad agropecuaria | CUR43 |
Desarrollo de la capacidad emprendedora | CUR40 |
Integración Escolar: Derechos de unos, desafíos de otros | CUR41 |
La infancia como experiencia filosófica | CUR36 |
La seguridad informática en los tiempos de pandemia | CUR38 |
Las nuevas tecnologías como formas de comunicar | CUR37 |
Matefotos (una mirada matemática) | CUR45 |
Prevención de riesgos laborales en centros educativos: promoviendo la salud y la seguridad en las escuelas | CUR39 |
Programación y Robótica (Nivel Básico) | CUR42 |
Seminario sobre estudio de impacto ambiental, metodología para la creación de los estudios de impacto, su implementación en proyectos tecnológicos o agropecuarios | CUR35 |
EMPEDRADO - Instituto Superior de Formación Docente "Julio Cortázar" |
Denominación | Código |
Especialización en nuevas tecnologías aplicadas a la educación | EMP41 |
Herramientas básicas para el diseño de aulas virtuales | EMP39 |
Lectura y escritura en la era digital | EMP40 |
ESQUINA - Instituto Superior de Formación Docente "Dr. A. Ferreira" |
Denominación | Código |
Ciudadanía Digital | ESQ59 |
El aprendizaje del sistema de escritura | ESQ61 |
Elaboración de Proyectos de cátedras para Nivel Superior | ESQ57 |
La Evaluación Formativa: Un Desafío Cognitivo | ESQ58 |
Leer para comprender: la importancia de enseñar a jerarquizar la información e inferir | ESQ60 |
Resolución de problemas matemáticos: construcción del razonamiento | ESQ62 |
GOB. VIRASORO - Instituto Superior de Formación Docente "Gob. Virasoro" |
Denominación | Código |
Aulas Interculturales: Enfoque transdisciplinar | VIR106 |
Covid-19- Protocolo vuelta a las escuelas 2021 | VIR111 |
El docente como promotor de prácticas pedagógicas inclusivas | VIR110 |
Enseñar en tiempos de pandemia: aportes desde la antropología social | VIR104 |
Especialización Docente de Nivel Superior en Metodología de la Investigación para el Área de Ciencias Sociales y Humanidades | VIR112 |
Folhas sobre la mesa- Portugués en las escuelas | VIR108 |
La Ciencia y el Calor: casos y problemas de la Química, la Física y la Biología en torno a la energía | VIR105 |
La Educación Ambiental como herramienta para el desarrollo de proyectos pedagógicos con enfoque a la gestión de los residuos en los espacios curriculares | VIR103 |
La inclusión educativa y sus desafíos | VIR102 |
Los residuos sólidos urbanos y su gestión integral | VIR109 |
Régimen disciplinario docente en la Provincia de Corrientes. Aspectos jurídicos | VIR107 |
GOYA - Instituto Superior "Goya" |
Denominación | Código |
Clases Asincrónicas y Sincrónicas en Entornos Virtuales de la Enseñanza-Aprendizaje | GOY96 |
Diplomatura Superior en Pedagogías Críticas y Enseñanzas en Contexto (A) | GOY100 |
Diplomatura Superior en Pedagogías Críticas y Enseñanzas en Contexto (B) | GOY102 |
Diplomatura Superior en Pedagogías Críticas y Enseñanzas en Contexto (C) | GOY101 |
Diplomatura Superior en Pedagogías Críticas y Enseñanzas en Contexto (D) | GOY103 |
Diplomatura Superior en Pedagogías Críticas y Enseñanzas en Contexto (E) | GOY104 |
Diplomatura Superior en Pedagogías Críticas y Enseñanzas en Contexto (F) | GOY105 |
Diplomatura Superior en Pedagogías Críticas y Enseñanzas en Contexto (G) | GOY106 |
Diplomatura Superior en Pedagogías Críticas y Enseñanzas en Contexto (H) | GOY107 |
Diplomatura Superior en Pedagogías Críticas y Enseñanzas en Contexto (I) | GOY108 |
Diplomatura Superior en Pedagogías Críticas y Enseñanzas en Contexto (J) | GOY109 |
Diplomatura Superior en Pedagogías Críticas y Enseñanzas en Contexto (K) | GOY112 |
Diplomatura Superior en Pedagogías Críticas y Enseñanzas en Contexto (L) | GOY113 |
Educación Ambiental: la problemática ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo | GOY111 |
El análisis didáctico de las prácticas de la enseñanza. Una alternativa para la investigación e intervención de y en las prácticas docentes | GOY97 |
El aporte de la Neurociencia en la Educación | GOY95 |
El arte y la imaginación como creadora del lenguaje educativo (A) | GOY114 |
El arte y la imaginación como creadora del lenguaje educativo (B) | GOY124 |
El arte y la imaginación como creadora del lenguaje educativo (C) | GOY127 |
El Papel en la afectividad en el aula. Pedagogías para no condicionar, no condicionando la pedagogía | GOY93 |
Especialización Superior en Análisis de Grupos e Instituciones Educativas (A) | GOY116 |
Especialización Superior en Análisis de Grupos e Instituciones Educativas (B) | GOY117 |
Especialización Superior en Análisis de Grupos e Instituciones Educativas (C) | GOY118 |
Especialización Superior en Análisis de Grupos e Instituciones Educativas (D) | GOY119 |
Especialización Superior en Enfoque de Capacidades para la Educación Secundaria (A) | GOY115 |
Especialización Superior en Enfoque de Capacidades para la Educación Secundaria (B) | GOY120 |
Especialización Superior en Enfoque de Capacidades para la Educación Secundaria (C) | GOY121 |
Especialización Superior en Enfoque de Capacidades para la Educación Secundaria (D) | GOY122 |
La consigna como texto. Consignas significativas y desafiantes | GOY110 |
La consigna como texto. Consignas significativas y desafiantes (A) | GOY125 |
La consigna como texto. Consignas significativas y desafiantes (B) | GOY126 |
La consigna como texto. Consignas significativas y desafiantes (C) | GOY128 |
La dimensión política de la enseñanza en la Formación Ética y Ciudadana en el Nivel Primario y Secundario | GOY92 |
La Enseñanza de la ESI: propuestas de abordaje | GOY94 |
La Escuela hoy se adapta. Fundamentos socio culturales y pedagógicos didácticos | GOY123 |
La Historia de la Matemática: su importancia en el aula | GOY129 |
La práctica docente y la continuidad pedagógica | GOY98 |
Microsoft Office- Power Point Básico | GOY99 |
ITATI - Instituto Superior de Formación Docente "Itatí" |
Denominación | Código |
Bullying, Ciberbullying y otros riesgos del mundo digital. Estrategias de prevención, detección y abordaje (A) | ITA123 |
Bullying, Ciberbullying y otros riesgos del mundo digital. Estrategias de prevención, detección y abordaje (B) | ITA124 |
Bullying, Ciberbullying y otros riesgos del mundo digital. Estrategias de prevención, detección y abordaje (C) | ITA125 |
Bullying, Ciberbullying y otros riesgos del mundo digital. Estrategias de prevención, detección y abordaje (D) | ITA126 |
Bullying, Ciberbullying y otros riesgos del mundo digital. Estrategias de prevención, detección y abordaje (E) | ITA127 |
Bullying, Ciberbullying y otros riesgos del mundo digital. Estrategias de prevención, detección y abordaje (F) | ITA128 |
Bullying, Ciberbullying y otros riesgos del mundo digital. Estrategias de prevención, detección y abordaje (G) | ITA129 |
Didáctica de la Matemática, Resolución de Problemas (A) | ITA145 |
Didáctica de la Matemática, Resolución de Problemas (B) | ITA146 |
Didáctica de la Matemática, Resolución de Problemas (C) | ITA147 |
Didáctica de la Matemática, Resolución de Problemas (D) | ITA148 |
Flipped Classroom: Aula Invertida (A) | ITA111 |
Flipped Classroom: Aula Invertida (B) | ITA112 |
Flipped Classroom: Aula Invertida (C) | ITA113 |
Flipped Classroom: Aula Invertida (D) | ITA114 |
Flipped Classroom: Aula Invertida (E) | ITA115 |
Flipped Classroom: Aula Invertida (F) | ITA116 |
Flipped Classroom: Aula Invertida (G) | ITA117 |
Flipped Classroom: Aula Invertida (H) | ITA118 |
Flipped Classroom: Aula Invertida (I) | ITA119 |
Flipped Classroom: Aula Invertida (J) | ITA120 |
Flipped Classroom: Aula Invertida (K) | ITA121 |
Flipped Classroom: Aula Invertida (L) | ITA122 |
Intervención docente en lectura, escritura y reflexión sobre el lenguaje (A) | ITA139 |
Intervención docente en lectura, escritura y reflexión sobre el lenguaje (B) | ITA140 |
Intervención docente en lectura, escritura y reflexión sobre el lenguaje (C) | ITA141 |
Intervención docente en lectura, escritura y reflexión sobre el lenguaje (D) | ITA142 |
Intervención docente en lectura, escritura y reflexión sobre el lenguaje (E) | ITA143 |
Intervención docente en lectura, escritura y reflexión sobre el lenguaje (F) | ITA144 |
La calidad de la enseñanza en tiempos de virtualización (A) | ITA135 |
La calidad de la enseñanza en tiempos de virtualización (B) | ITA136 |
La calidad de la enseñanza en tiempos de virtualización (C) | ITA137 |
La calidad de la enseñanza en tiempos de virtualización (D) | ITA138 |
Nociones de plastinación y software específicos como alternativa didáctica en la enseñanza tradicional de la anatomía animal. Virtudes y Controversias | ITA134 |
Resolver problemas de divisiones en segundo ciclo: distintos significados (A) | ITA107 |
Resolver problemas de divisiones en segundo ciclo: distintos significados (B) | ITA108 |
Resolver problemas de divisiones en segundo ciclo: distintos significados (C) | ITA109 |
Resolver problemas de divisiones en segundo ciclo: distintos significados (D) | ITA110 |
¿Educación Sexual Integral? (A) | ITA130 |
¿Educación Sexual Integral? (B) | ITA131 |
¿Educación Sexual Integral? (C) | ITA132 |
¿Educación Sexual Integral? (D) | ITA133 |
LA CRUZ - Instituto Superior de Formación Docente "Ernesto Sábato" |
Denominación | Código |
Casos para repensar nuestra práctica: la observación del diseño experimental y el registro en las clases de Ciencias Naturales | SAB20 |
Casos para repensar nuestra práctica: la observación del diseño experimental y el registro en las clases de Ciencias Naturales (B) | SAB19 |
La enseñanza de la producción de textos expositivos | SAB21 |
La enseñanza de la producción de textos expositivos (B) | SAB18 |
Trabajamos juntos por una educación que considere la diversidad | SAB22 |
Trabajamos juntos por una educación que considere la diversidad (B) | SAB17 |
MERCEDES - Instituto Superior de Formación Docente "Mercedes" |
Denominación | Código |
Actualización Académica "Metodologías Ágiles aplicadas al Iberá" | MER46 |
Actualización Académica "Renovación de la Enseñanza en el Nivel Inicial" | MER47 |
Actualización Académica "Tendencias y Desafíos en Entornos Virtuales" | MER48 |
La problemática ambiental | MER44 |
Sujetos y Aprendizajes | MER45 |
Teaching with Literature at School | MER43 |
MONTE CASEROS - Instituto Superior de Formación Docente "Ramón J. Cárcano" |
Denominación | Código |
Administración de aulas virtuales | MCA46 |
Alfabetización Digital en la educación inicial | MCA56 |
Bibliotecas y TIC | MCA58 |
Ciencias de la Tierra | MCA48 |
Ciudadanía Digital | MCA51 |
Construcción de aulas virtuales | MCA53 |
Educación Domiciliaria y Hospitalaria, una Estrategia de Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares | MCA43 |
El sentido de la geometría | MCA54 |
Enseñar Lectura, Escritura y Oralidad con TIC | MCA47 |
Herramientas TIC para el aula: Formato de textos | MCA55 |
Itinerarios de la Enseñanza: las actividades y su trama, estrategias centradas en el alumno | MCA44 |
La gestión pedagógica del equipo directivo: Estrategias para acompañar las prácticas de enseñanza | MCA45 |
Los Derechos Humanos en la escuela | MCA49 |
Memoria y Derecho a la Identidad en el Nivel Primario | MCA59 |
Pensamiento Computacional: programación sin código | MCA50 |
Recursos multimediales para la enseñanza en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio | MCA57 |
Signos de alerta en el desarrollo, pautas de observación e intervención en el nivel inicial | MCA52 |
PASO DE LOS LIBRES - Instituto Superior de Formación Docente "Prof. A. Gómez" |
Denominación | Código |
Actualización Académica en Espacios Educativos Emergentes (A) | LIB71 |
Actualización Académica en Espacios Educativos Emergentes (B) | LIB72 |
Desde la Escuela: Las Redes Sociales y sus Controversias | LIB61 |
Desde la Escuela: Procedimientos frente a Violencia y Abuso Sexual Infantil (ASI) | LIB63 |
El abordaje de la Historia en el nivel primario | LIB66 |
El desafío de la investigación educativa | LIB68 |
Enseñar Física con TIC I | LIB64 |
Humanidades Digitales: Punto de encuentro entre la cultura y la tecnología | LIB58 |
Inclusión escolar: Garantizar la trayectoria de alumnos con discapacidad (A) | LIB57 |
Inclusión escolar: Garantizar la trayectoria de alumnos con discapacidad (B) | LIB59 |
La etapa maternal: un desafío educativo en construcción | LIB65 |
Los Primeros Pasos en la Educación Sexual Integral | LIB60 |
Prácticas actuales en la educación inicial: la especificidad de las salas | LIB70 |
Re-pensar la enseñanza de la literatura infantil en el 2° ciclo del nivel primario | LIB69 |
Sociedad y Espacios Geográficos | LIB67 |
Superando el copio y el pego: el desafío del diseño de las actividades y sus consignas | LIB62 |
SALADAS - Instituto Superior de Formación Docente "M.L.Román de Frechou" |
Denominación | Código |
Conectados por la Literatura Infantil | SAL87 |
Desarrollo de la capacidad creadora en la primera infancia | SAL90 |
Diplomatura Superior en Comunicación Estratégica en las Instituciones Educativas, Competencias Comunicativas en el Rol Docente | SAL103 |
Educación Ambiental: los residuos sólidos urbanos en la Cuenca Matanza Riachuelo | SAL93 |
Educación, Sociedad y Tecnología del Siglo XXI: las TIC como recurso educativo | SAL92 |
El Mundo Rural Latinoamericano y la nueva ruralidad | SAL98 |
Enseñar y aprender con TIC | SAL96 |
Estrategias didácticas para fomentar la participación estudiantil | SAL97 |
Herramientas TIC en el aula: publicaciones digitales | SAL100 |
Innovar en la educación superior, nuevos desafíos | SAL88 |
La Enseñanza de los números racionales. Problematización y Funcionamiento | SAL99 |
La gramática sin receta: enseñanza de la gramática en la virtualidad | SAL86 |
La Maquinaria Literaria: Propuesta de análisis del texto narrativo en el aula | SAL102 |
La Pedagogía Montessori en el nivel inicial, aulas y ambientes preparados para el Jardín Maternal | SAL89 |
Leer para comprender: la importancia de enseñar a jerarquizar información | SAL94 |
Parte, comparte y reparte | SAL91 |
Técnicas de Evaluación que estimulen la autoevaluación de los estudiantes | SAL95 |
Tecnología Educativa | SAL101 |
SAN ROQUE - Instituto Superior de Formación Docente "J.G. de Cossio" |
Denominación | Código |
Funciones en Geogebra | COS21 |
Geogebra, Geometría, Mecanismos y Animaciones (A) | COS19 |
Geogebra, Geometría, Mecanismos y Animaciones (B) | COS22 |
Leer textos desde la perspectiva de los estudios de género | COS20 |
SANTO TOME - Instituto Superior de Formación Docente "Jorge Luis Borges" |
Denominación | Código |
Diplomatura Superior en Lengua, Literatura y Oralidad: La Realidad Comunicacional | STO70 |
SAUCE - Instituto Superior de Formación Docente "Sauce" |
Denominación | Código |
Creación de Contenidos Digitales Interactivos | SAU29 |
Diseño de Instrumentos de Evaluación | SAU28 |
La regulación emocional en el aprendizaje | SAU27 |